viernes, 12 de mayo de 2017

#VDLN 34: La senda del tiempo

A veces llega un momento en que te haces viejo de repente, sin arrugas en la frente pero con ganas de morir... Bueno, aunque lo diga una de las canciones más famosas del pop-rock español y uno de mis grupos favoritos, tampoco es para tanto, ¿no?

Celtas Cortos lanzó a las ondas estas estrofas en 1990, en su segundo disco, Gente Impresentable. Yo apenas tenía 9 años y no entendía aquella melancolía, aquellas sensaciones que la banda transmitía por la falta de amor y empatía del mundo que le rodea. Pura depresión que a mí me parecía una obra maestra de delicada melodía, sin pararme a pensar en el mensaje que transmitía.





Hoy, 27 años después, la escucho con otros oídos y, a veces, con lágrimas en la cara por las verdades que destapa: cada vez más violencia a nuestro alrededor, cada vez más indiferencia, cada vez menos idealismo para luchar por un mundo mejor. Pero también por los recuerdos felices que me trae (los que me leéis ya sabéis que soy pura melancolía). Cuántas veces me habré abrazado a mi chico al son de esta tonada...

Este fin de semana se cumplen 17 años desde que empezamos a estar oficialmente juntos. Casi media vida. Y me he puesto a escuchar a los Celtas, el grupo que nos unió, cantando sus canciones en cada sangriada de la facultad, en cada viaje de colegas, en cada concierto... Empezamos compartiendo cintas de cassette de los de Pucela en primero de carrera y desde entonces no hemos parado. Toda una vida de experiencias que le quitan un poco de razón a La Senda del Tiempo.

Hace tiempo que me hice vieja de repente, pero sin ganas de morir, porque sigo viendo el vaso medio lleno. Creo fírmemente que el mundo puede cambiar, que debemos seguir trabajando para ello. Y si he de agradecer a alguien ese empuje, esas ganas de seguir adelante, es a él... y a los dos canijos que han surgido de toda una (media) vida de experiencias compartidas. Desde mi punto de vista, si alguien merece vivir en un mundo mejor son ellos.

¡GRACIAS VALLADOLID!
¡Y BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!


 

5 comentarios:

  1. Entre todos espero que podamos hacer un futuro mejor!!! Me ha encantado el post

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu devoción por la canción de los Celtas, yo también me hice viejo de repente y despues llegaron las arrugas. Tal vez por eso no soy tan optimisa como tú, respecto a lo que viene. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los Celtas Cortos y no solo por esta canción. Tengo más años, muchos más que tú y no me siento viejo de repente ni de coña, pero no vaticino nada, la vida da muchas vueltas y nos puede sorprender.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Pero si nacimos el mismo año!!! A mí también me han gustado mucho siempre los celtas cortos, pero tampoco le daba la importancia que le doy ahora a las letras...Y en cuanto a la vejez...yo creo que por muchas arrugas que me salgan nunca me sentiré vieja, aunque veo a mi hija mayor más alta que yo, con casi 15 años y refiriéndose al rock y al metal como música "de tus tiempos" como dice ella, y bufff!!! En fín, feliz semana!!

    ResponderEliminar