lunes, 9 de noviembre de 2015

Viernes Dando La Nota #4: Destrozando la ventana de Alberto Ballesteros

Es un hecho, llego tarde. Muy tarde. Pero como tenía escrito el post en una libreta (una que es de la vieja escuela, que si no tiene un boli en la mano no se inspira igual) me daba pena desecharlo así, sin remordimientos. Total, que lo escribo y lo publico dedicándoselo, sobre todo, a los de Madrid que mañana no trabajan y que siguen de weekend. Además, que mi viernes arrancó ayer, que me tocó trabajar.

Lo bueno de currar en fin de semana es que me puedo ir en coche sin miedo a atascos y con la radio a todo trapo, cantando a voz en grito, sin niños detrás que me reclamen los últimos éxitos de Teresa Rabal. ¿Y qué canción elegir para presentar aquí? Podría tirar por mi vena heavy, pero como seguro que habéis visto el programa de hoy de Cachitos y estáis un poco saturados de melenudos, dejo aquí una de los temas que he destrozado estos días en la soledad de mi vehículo:  'Tu Ventana', de Alberto Ballesteros.


Como el muchacho todavía no se ha decidido a grabar un videoclip con este temazo, dejo un vídeo de un directo realizado en La Fídula de Madrid, con bastante buen sonido y 'translate' para sordos a cargo de Magdalena Romero.

Para los que no le conozcáis, Alberto Ballesteros en un cantautor en ciernes que, aunque acaba de sacar su primer disco, lleva años currándose el circuito de salas de la capital. No lo puede negar, es zurdo y de Madrid, pero buen compositor y mejor persona. Os recomiendo que visitéis su web y echéis una oreja a sus canciones. Si os gusta Fito, Calamaro y/o Sabina seguramente os enganchará.

Y, si podéis, acudid a alguno de sus conciertos. Suelen ser en sala pequeña y en día de diario, pero también económicos y acogedores. En directo gana una barbaridad, y las cervecitas que uno se toma a ritmo de sus canciones saben mucho mejor.

No me miréis raro, ni se lo contéis a mucha gente, que tengo una reputación de chica dura y esto de escuchar a nuevos cantautores puede arruinármela :P

¡Y FELIZ FIN DE PUENTE A QUIENES LO TENGÁIS!

 

1 comentario:

  1. Más tarde llego yo a comentar y saludarte! xD
    Suena genial, no lo conocía, habrá que seguirle la pista. Gracias!! ;)

    ResponderEliminar