viernes, 20 de noviembre de 2015

Viernes Dando La Nota #5: Warriors of the world



Por aquello de que hoy es el Día Universal del Niño, le he pedido a Dani que elija una canción por mí para este fin de semana. “¡Una de Manowar!”, me ha dicho. “Ains, Manowar no, que les tengo mucha tirria”. Me gusta su música, no lo voy a negar, pero su actitud machista me asquea hasta el infinito y más allá. “Venga, mamá, hoy elijo yo”, me increpa cruzado de brazos. Y no me trae la lista de Derechos del Niño porque no la tiene, pero bien que se sabe el artículo 12: El niño tiene derecho a expresar su opinión y a que ésta se tenga en cuenta en los asuntos que le afectan…

Pues eso, que hoy os dejo una de Manowar. Podría ser ‘Carry on’, pero está más vista que el tebeo, así que, aprovechando la fecha, las circunstancias horribles en las que últimamente se suma nuestro pequeño mundo y que en el vídeo no sale ninguna tía en bolas, hemos elegido ‘Warriors of the World United’. Uno de los grandes himnos de los estadounidenses, aderezado con el atrezzo habitual: fuego, cuero, tachuelas y metal, mucho metal.


Manowar se la dedica a todos sus seguidores, los amantes del metal que no dejan de ir a sus conciertos y que les siguen levantando al cielo sus muñequeras de cuero. Yo quiero dedicársela a todos esos pequeños guerreros del mundo que hoy en día sufren en sus carnes las consecuencias de las guerras, las enfermedades, el hambre, el terror... y que luchan por salir airosos en su batalla.

Y a todos esos mandatarios, politicuchos y líderes que se dedican a extender el odio y la muerte (a los de antes, a los de ahora y a los que vendrán) les dejo una de las estrofas de la canción:

"There they wait in fear with swords in feeble hands
With dreams to be a king first one should be a man
I call them out and charge them all with a life that is a lie
And in their final hour they shell confess before they die"

Guerreros del mundo, uníos para preservar la paz, para construir un mundo mejor y, sobre todo, para que las huestes del futuro no se críen rodeadas de odio y violencia.

¡FELIZ VIERNES! ¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!

4 comentarios:

  1. Madre mia!! Manowar!!! La pera de años que ni escuchaba el nombre del grupo jajaja A mi tampoco me molaban mucho, pero tenia amigos que llevaban camisetas hasta para cag.... jeje perdon! Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Hubo un tiempo en que me gustaban. Luego no sé las razones, me alejé de su música. Está bien recordarlos y este que propones es un temazo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te digo el por qué: se volvieron muuuyyyyy pesados... demasiada cháchara en sus discos

      Eliminar
  3. Ay madre!! Cuánto tiempo que no escuchaba Manowar!!! Un verdadero temazo, sí ;)

    ResponderEliminar