domingo, 29 de noviembre de 2015

Viernes Dando La Nota #6: Las chicas del rock

De nuevo llego a ras con mi canción findesemanera. Casi podría llamar a mis post Lunes Dando La Nota, o Empieza la Semana con Alegría. En fin... El de esta semana quiero dedicárselo a una de mis mamás lectoras más asiduas: Conchi, una vallecana encantadora que el pasado viernes me 'regañó' porque no tenía su recomendación musical antes de echar el cierre en la oficina. Pero yo sé que sabrá perdonarme mañana en cuanto encienda el ordenador y lea estas palabras, ¿verdad que sí?

Para resarcirla, he elegido una canción con sus mismas raíces, salida de la mente de Juan Olmos, músico, compositor y productor, que tiene su estudio en lo más profundo de ese conocido barrio madrileño, muy cerca del campo del Rayo. Hace unos años, acompañado del también músico Javier Mira, Olmos ideó un tema, "Nuestra generación - Las chicas del rock", que seriviría para dar voz (y nunca mejor dicho) a todas esas mujeres que se suben día sí, día también sobre las tablas de la escena rockera, a pesar de que el imaginario colectivo crea que sólo son una utopía.


Emi Gago, Leonor Marchesi, Noemí Ares, Leila Díaz, Patricia Valera, Kat Tazz, Mad Nicky, Elena Alonso, Vane Hechicera, Didi Carracci, Bárbara Black, Beatriz Rodríguez, Sonia Zamora, Natalia Martín, Mictoria Manso, Kenya, Bárbara Banu, Ana M. Hendrix, Rosa Ibáñez, Begoña Sánchez, Marisa de la Plaza, Mamen Zamorano, Laura Martínez, Marina S. del Portillo, GemStar, Gabrielle The Val, Angelita Gómez, Gema Vau, Isabel Cristóbal, Juani Rubio, Lola Olmos y Nieves Lucerón es la larga lista de baterías, guitarristas, teclistas, bajistas, cantantes... que participaron en este vídeo. La mayoría de ellas se dedican profesionalmente a la música, y algunas han compartido escena con conocidas bandas de nuestro país. Sus nombres no son muy conocidos, sobre todo para los neófitos, pero no deben pasarse por alto.

En cuanto al autor, lleva años moviéndose por el Madrid rockero. Ha pasado por Harakiri, Coz, Punto de Mira... y ahora anda a caballo entre sus proyectos en solitario y su banda, Antigua, de la que podéis encontrar grandes temas en lo más profundo de la red. Incluyo en la propuesta de esta semana una de sus canciones, "Quiero volar", una composición bluesero-melancólica, estupenda para escucharla un lunes y que nos haga soñar con el viernes de nuevo. Pero procurando no seguir la letra al pie (por aquello de no acabar alcoholizado perdido antes del miércoles).



 ¡¡FELIZ SEMANA A TODOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario