sábado, 9 de enero de 2016

Viernes Dando La Nota #9: Qué burros son algunos

Como casi todos los años, sus Eternas Majestades me han dejado en los zapatos varios regalitos musicales. Entre ellos estaba la Autobiografía Sónica de Los Rápidos / Los Burros / El último de la fila. Sí, ya, no son heavies ni melenudos... yo también tengo mi lado 'oscuro'. De hecho, entre los discos que uno puede encontrar en nuestras estanterías están prácticamente todos aquellos en los que Manolo García ha participado... ¡Que sí, que me gusta de verdad de la buena (musicalmente hablando, se entiende)!

El caso es que, aprovechando el 'casual friday', me he puesto a escuchar uno por uno los cinco discos que se incluyen en la caja mientras le daba a la tecla, recordando viejas canciones que hacía tiempo que no escuchaba y, sobre todo, analizando esa vena pseudo punk que tanto García como Portet dejaron salir con el trabajo grabado con Los Burros: más allá del gran éxito de 'Huesos' (huesos, tú eres sólo huesos), Rebuznos de Amor y Jamón de Burro incluían temas peculiares e irreverentes que apenas tuvieron repercusión.

Uno de ellos es 'Hazme sufrir', una declaración de intenciones masoquistas que ha vuelto a grabarse 32 años después con sus mismos creadores y que se ha incluido en el disco Kloruro Sódico, que va dentro de la caja.


Resulta difícil imaginarse a Manolo García (el más mediático de todos los miembros de la banda) vestido de cuero y entonando aquello de '¡Dame, dame en el culete, dame que me gusta!' después de haber cantado 'hago pájaros de barro y los echo a volar'. Hasta él tiene un pasado oscuro del que sentirse orgulloso. Tanto es así que hasta van a volver a los escenarios con sus antiguos compañeros de Los Burros y los Rápidos en las próximas semanas, colgando el cartel de 'No hay localidades' en la puerta. Y yo, desgraciadamente, me lo voy a perder. Estuve lenta y me quedé sin entradas :_(

Para mitigar mi dolor, nada mejor que otra de esas canciones irreverentes, 'Mi novia se llamaba Ramón' con un halo de humor negro, como germen de lo que poco después sería El Último de la Fila.


Menos mal que ya está aquí el fin de semana.... ¡FELIZ VIERNES DANDO LA NOTA!
Y si a alguien le sobra alguna entrada, que se acuerde de esta triste y desolada bloguera muy fan...

1 comentario:

  1. Jo, qué de años sin escuchar a Los Burros!!! Manolo García es un crack! Y EUDLF eran buenísimos, pero me quedo con los Burros! ;)
    Gracias por recordármelos! Feliz año!

    ResponderEliminar